Lufthansa sostiene que la última huelga del sindicato Vereinigung Cockpit "es incomprensible y desproporcionada". El grupo aéreo asegura que las prestaciones de este colectivo "se encuentran entre las mejores del mundo", por lo que aboga por "una transición gradual hacia un modelo sostenible para todos".
Por ello, considera necesario que se revisen las leyes actuales alemanas relativas a las huelgas, para las empresas que prestan servicios críticos de infraestructura. Además, recuerda que los 115.000 empleados restantes de Lufthansa "han hecho su contribución para asegurar el futuro a largo plazo de la empresa", por lo que "no ve la más mínima razón para que este grupo de trabajadores deba ser el único que conserve su estatus actual y privilegios en las próximas décadas".
La dirección del grupo aéreo ha lanzado este mensaje coincidiendo con la doble jornada de huelga convocada para ayer y hoy, para la que se ha programado un horario especial de vuelo ante las previsibles interrupciones de conexiones de corta y media distancia. No obstante, los paros han afectado únicamente a Lufthansa, quedando al margen el resto de aerolíneas que forman parte del grupo.