La industria de viajes de negocios de Estados Unidos ha gastado un total de 72,2 billones de dólares durante el segundo trimestre de 2014, lo que representa un incremento del 7,1% respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de la leve reducción (-0,1%) del número de desplazamientos, según el último estudio de la Global Business Travel Association (GBTA).
Asimismo, para el año 2014, GBTA prevé que todo el conjunto de viajes de negocios, que incluye desplazamientos a reuniones y conferencias, baje un 3,3%, mientras que espera que el gasto en este tipo de viajes aumente un 5,9%. En conjunto, "estos resultados ponen de relieve el hecho de que las empresas están gastando más por viaje, lo que indica un fortalecimiento de la economía", afirma la asociación.
Aumento del gasto en el global del año
En total, GBTA espera que el gasto de los viajes de negocios en Estados Unidos aumente un 6,8% hasta los 292,3 billones de dólares en 2014, según refleja el ‘Outlook GBTA BTI - Estados Unidos 2014 Q3’, publicado por la Fundación GBTA y patrocinado por Visa. "La fuerte demanda continuada de los gastos en viajes de negocios es un signo positivo para nuestra economía; esto indica que las empresas continúan viajando para lograr sus objetivos de negocio", ha comentado el director ejecutivo de GBTA, Michael W. McCormick. "Como siempre, el gasto de los viajes de negocios es un indicador del crecimiento económico en general", ha añadido.