NEXOTUR

Amadeus desarrollará un sistema mundial de comercialización que permitirá a compañías aéreas mayor personalización de la oferta

El presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.

‘Tendrán la oportunidad de brindar una experiencia única y personalizada a cada pasajero’, explica el grupo

Jueves 16 de octubre de 2014

Amadeus pondrá en marcha en un periodo aproximado de tres años un nuevo sistema mundial de comercialización. Su lanzamiento permitirá a las aerolíneas una mayor personalización de la oferta. Además, brindará a usuarios y proveedores una perspectiva unificada que abarcará toda la experiencia del viaje.



Amadeus responderá a las necesidades del complejo y cambiante panorama de las compras de viajes con un nuevo sistema mundial de comercialización. Según ha avanzado el grupo, su desarrollo y despliegue, previsto para dentro de tres años, permitirá a las aerolíneas conformar su contenido de forma dinámica para brindar al consumidor la oferta más relevante en todo momento y a través de todos los canales de venta.

Amadeus confía en que la completa integración del citado sistema y de las plataformas de venta minorista y de distribución en Altéa servirá para ofrecer un trayecto completo a los pasajeros a través de los diferentes puntos de contacto (servicio, entrega, gestión de incidencias, emisión de billetes y tramitación). Paralelamente, también potenciará las plataformas de venta minorista y distribución, lo que redundará en una mejora de la eficiencia en la distribución de los productos y servicios de las aerolíneas, con especial enfoque en las necesidades de las agencias de viajes.

Este sistema mundial de comercialización fortalecerá la cartera de productos y servicios más amplia de la industria, la cual incluye la plataforma Altéa, el mayor sistema de distribución del Sector y toda una gama de soluciones de comercio electrónico que actualmente utilizan más de 110 aerolíneas en todo el mundo. Además, brindará a usuarios y proveedores una perspectiva unificada que abarcará toda la experiencia de viaje.

Brindar una experiencia única al pasajero

"Gracias a unas herramientas de comercialización dinámicas y flexibles, las aerolíneas tendrán la oportunidad de brindar una experiencia única y personalizada a cada pasajero y, por ende, generar ingresos notables", afirma la vicepresidenta de Airline IT en Amadeus, Julia Sattel. "Cada consumidor valora aspectos diferentes en su experiencia de viaje y Amadeus puede ayudar a las aerolíneas a familiarizarse con las necesidades de sus clientes y ofrecerles la experiencia que desean, aumentando así tanto la fidelidad como el valor añadido", añade.

El sistema mundial de comercialización se nutrirá de información y datos en tiempo real de compradores y vendedores para facilitar la provisión de una oferta personalizada para cada búsqueda, proporcionando así las opciones adecuadas de forma más rápida y aportando mayor transparencia, posibilidades de elección, conveniencia y eficiencia. Además, permitirá a las compañías aéreas materializar su visión en los ámbitos de la comercialización y la distribución, dado que podrán controlar el precio, la ubicación y la promoción de su oferta de servicios complementarios en todos los canales.  Tanto el sistema mundial de comercialización como las plataformas de venta minorista y distribución de Amadeus ofrecerán una conectividad neutral, es decir, estarán disponibles para todos los usuarios, estén presentes en Altéa o no.

"La industria mundial del viaje y la experiencia de sus usuarios están cambiando de forma tan radical que es necesario un cambio fundamental en la forma de vender productos de viaje y prestar servicio a los pasajeros", señala el presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto. En este sentido, subraya que "Amadeus se encuentra en una posición privilegiada para unir a la industria en un ecosistema mundial del viaje que reportará grandes ventajas tanto a aerolíneas como a usuarios, y ofrecerá una gran oportunidad para crear más valor a partir de sus productos y servicios".

TEMAS RELACIONADOS: