Best Western España y Portugal anuncia como positivos los resultados del acuerdo global de colaboración establecido con este metabuscador de hoteles. Una de sus grandes ventajas es que dirige directamente a los clientes a la web del hotel para realizar la reserva, con lo que dicho acuerdo está incrementando las reservas directas a los hoteles de Best Western en España y Portugal.
La cadena sigue fortaleciendo la visibilidad en el nuevo escenario comercial virtual de sus hoteles independientes integrados en España y Portugal con los efectos del acuerdo con Google Hotel Finder, el metabuscador de hoteles de Google. Dicha colaboración global, que funciona desde hace dos años, se ha convertido en una excelente fuente de clientes directos.
El porcentaje de clientes que compara hoteles y reserva directamente a través de Internet es cada vez mayor, por lo que la presencia preferente en los grandes metabuscadores, como Google Hotel Finder, es fundamental para mejorar el resultado de explotación de los establecimiento, especialmente los independientes.
Mercado globalizado y competitivo
Así lo explica el director general de Best Western en España y Portugal, José Luis Diana: "La visibilidad mundial y la apertura de nuevas vías de reservas virtuales es fundamental para sobrevivir en el mercado hotelero actual tan globalizado y competitivo. Best Western facilita a sus hoteles integrados la máxima difusión, así como acceso a los principales canales de comercialización del mundo como el caso de Google Hotel Finder".