CONEXO

La Costa del Sol muestra su oferta de reuniones, congresos y turismo de lujo a una veintena de agentes procedentes de India

La provincia malagueña es uno de los cuatro destinos españoles más elegidos por los turistas de este país

Sábado 04 de octubre de 2014

Una veintena de agentes de viajes de India ha viajado a la provincia de Málaga para conocer de primera mano su oferta para la celebración de reuniones y congresos, así como de turismo de lujo, indicando que la Costa del Sol es uno de los cuatro destinos españoles más elegidos por los turistas procedentes de este país.



Así lo avala el informe anual que TurEspaña realiza sobre este mercado. Barcelona, Madrid, Sevilla y Málaga son los destinos más elegido, seguido de Baleares, Granada, Córdoba y Valencia.

El viaje de familiarización ha sido organizado por el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol junto con Turismo Andaluz y a petición de la Oficina Española de Turismo de Bombay, con el principal objetivo de mostrar el destino y la oferta de ocio de la provincia con especial atención al producto cultural, compras, lujo y gastronomía.

Del mismo modo se ha pretendido contactar también con potenciales compradores para seguir posicionando el destino en el mercado indio tanto para el lujo como para el Sector de Reuniones, dos de los segmentos prioritarios para lograr una mejor gestión de la estacionalidad.

Gran interés despertado en el grupo

El presidente del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, Elías Bendodo, ha valorado positivamente esta acción pues se trata no sólo de promocionar el destino en mercados prioritarios y consolidados sino en "aquellos emergentes que pueden tener un enorme potencial". Además, hay que destacar el alto nivel de los integrantes del grupo quienes han mostrado gran interés por el destino, que no conocían.

Entre los rasgos mas interesantes del turista procedente de India destaca una edad con rangos de mayor volumen de visitantes entre los 26-40 años, así como entre 41-65 años. Del mismo modo, hay que señalar una estancia media de 12-13 días, 4-7 días por negocios y hasta un mes por vacaciones.

En su mayoría casados (69%) frente a los no casados (31%) y 84% de los cuales realizan sus viajen sin la compañía de niños, en comparación al 16% restante que sí viajan acompañados de sus hijos. Entre las motivaciones figura la necesidad de relajarse, disfrutar y descubrir la variedad del destino. Más de la mitad de los indios que visitan España lo hacen por ocio; le siguen los viajes de negocio y MICE.

TEMAS RELACIONADOS: