Aprovechando la presentación de la Semana de la Tapa, y del día Mundial del Turismo, Benidorm ha hecho entrega de los Distintivos SICTED a las empresas y organismos que han mostrado su compromiso por la Calidad Turística, haciendo así de Benidorm ‘un destino SICTED’.
SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
Las empresas y servicios distinguidos en el acto de la pasada semana han iniciado la andadura de Benidorm en la aplicación de una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad, con un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.
19 empresas y servicios han sido distinguidos, 15 de ellos certificados con la Q de Calidad Turística, lo que les ha permitido tener en este primer año la mayor parte del proceso convalidado.
Empresas distinguidas
Hotel Don Pancho
Hotel Madeira Centro
Hotel Poseidón
Hotel Poseidón Palace
Hotel Poseidón Playa
Hotel Rh Princesa
Hotel Rh Corona del Mar
Hotel Palm Beach
Hotel Rosamar
Gran Hotel Delfín
Hotel Helios
Camping Arena Blanca
Camping Armanello
Óptica Acuavisión
Llorente Bus
Por parte de los servicios municipales han sido distinguidos la oficina de Turismo de Benidorm, y las playas de Levante, Poniente, y Mal Pas.
A partir de ahora se vuelve a abrir el plazo de adhesión al SICTED a través de www.calidadendestino.es