NEXOTUR

Halcón y Ecuador ponen fin a varios años de ‘terribles pérdidas’ y ganarán en torno al millón de euros en el presente ejercicio

A pesar de haber reducido su red en unas 160 oficinas, su facturación registrará un crecimiento respecto a 2013

Viernes 19 de septiembre de 2014

La reestructuración da sus frutos. La división minorista de Globalia, cuyo número de oficinas ha experimentado una reducción de dos dígitos en el último año, aportará beneficios al grupo turístico en el presente ejercicio. La red que dirige Jesús Juárez venía de registrar "terribles pérdidas" en los últimos años.



Después de varios años de "pérdidas terribles", como reconoce su director general, Jesús Juárez, la división minorista de Globalia volverá a los números negros en el presente ejercicio fiscal, que concluye el próximo 31 de octubre. "Aunque la previsión inicial era llegar a un punto de equilibrio, tengo la esperanza de que Halcón y Ecuador ganarán en torno al millón de euros", revela el directivo, que recuerda que en 2013, "sin tener en cuenta todo el dinero que costó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tuvimos un balance negativo de unos 28 millones de euros".

Así, sostiene que "volvemos a números negros, y lo hacemos para quedarnos". Entre los factores que han propiciado este vuelco a los resultados de la primera red del país por número de oficinas, Juárez explica que la diversificación y diferenciación han sido factores claves, teniendo gran repercusión "la especialización en determinados segmentos", así como su apuesta por los eventos deportivos y el business travel. Esta última línea de negocio cuenta ya con 3.000 empresas activas y más de 70 implants, lo que le permitirá alcanzar una facturación de 250 millones de euros, un 30% más que en el ejercicio anterior.

Aumenta la facturación a pesar de la disminución de la red

El director general de la división minorista de Globalia también ha hecho referencia a la reestructuración vivida en Halcón y Ecuador, destacando que "más de la mitad de las oficinas que nos vimos obligados a cerrar" han mantenido su actividad mediante la fórmula franquicia. En la actualidad, Halcón Viajes cuenta con 684 puntos de venta (420 propios y 264 franquicias), un 17% menos que hace un año.

Pese a ello, la facturación de esta marca ascenderá previsiblemente a 755 millones de euros, frente a los 729 millones del año anterior. "Con un neto de entre 150 y 160 oficinas menos, esto supone un crecimiento de entre el 14% y el 15% en ventas", resalta el directivo. Mientras tanto, la cifra de negocio conjunta de Halcón y Ecuador ronda los 900 millones, entre un 12% y un 13% más que en 2013. Como punto y final, Juárez subraya que "a partir de ahora nuestro objetivo es crecer y ayudar a Globalia a seguir siendo el número uno".

TEMAS RELACIONADOS: