El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, y la ciudad de Sevilla acogen desde ayer el Workshop Europeo de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), con la participación de 15 palacios de congresos de Europa y 15 clientes decisores de congresos de gran tamaño, miembros de la Junta Directiva de Asociaciones Europeas.
Dichos clientes han sido seleccionados con criterios muy específicos y exigentes, por lo que se deduce son decisores muy influyentes y destacados de este Sector. Este grupo de 30 personas, conformado por palacios de congresos europeos y clientes decisores de congresos, además de celebrar en Fibes distintas sesiones de trabajo, asistirán a la presentación del Destino Sevilla y visitarán las instalaciones del palacio de congresos al completo.
Además, se les ha preparado un completo programa en el que visitarán diversos emplazamientos emblemáticos de la ciudad como el Real Alcázar de Sevilla, la Catedral, la Giralda y edificios como el Pabellón de la Navegación y Metropol Parasol, entre otros lugares.
Motivos para su elección
La elección de Fibes como sede para albergar este Workshop Europeo de ICCA reside en varios factores, como ser miembros activos de ICCA y haber asistido como participante en los encuentros de Leipzig (Alemania) en 2007 y de Helsinki (Finlandia) en 2010; así como haber presentado una potente candidatura de Políticas Medioambientales y de Sostenibilidad que están presentes en el programa de este encuentro, además del Programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), temas muy destacados y valorados en la actualidad por todos los profesionales del Sector.
En este sentido, Sevilla se ha impuesto a otras ciudades que también presentaron sus candidaturas para este Workshop Europeo de ICCA, como San Sebastián (España), Innsbruck (Austria) y Basilea (Suiza). Sin suda, para la capital de Andalucía este encuentro será muy fructífero y rentable, sobre todo, para el Sector del Turismo de Congresos y Reuniones. La repercusión económica y de imagen de la celebración de este evento en Fibes se hará extensiva a sectores como el hotelero, taxi, transporte urbano, comercio, restauración, además de reafirmar a la ciudad como sede de grandes eventos congresuales y seguir en el circuito de grandes ciudades del mundo.