NEXOTUR

Las agencias de Cataluña concluyen la temporada de verano con un aumento de reservas del 7% respecto a 2013

Martí Sarrate, presidente de ACAVE
Miércoles 10 de septiembre de 2014

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) estima que sus asociados han registrado un repunte de reservas del 7% este verano, cumpliendo con sus expectativas. Aunque es prudente a la hora de valorar la temporada, ya que reconoce que "ha sido muy irregular", destaca "los positivos crecimientos acumulados hasta la fecha".



Los destinos clásicos son los que mejor se han comportado en verano, con importancia de países como Alemania, Escocia y Países Escandinavos y productos concretos como los cruceros fluviales. Los problemas bélicos en Ucrania han tenido una cierta incidencia  en las reservas  a Rusia, destino muy solicitado en esta época del año. En cambio, otros conflictos políticos no han sido determinantes, como el de Tailandia.

La Asociación también resalta la elevada demanda de viajes a destinos de larga distancia como Vietnam y Camboya, Costa Rica, México, Estados Unidos, India, Botswana, Sri Lanka y Maldivas. En cuanto al brote de ébola, apunta que es ahora en septiembre cuando se nota en las reservas, con solicitudes prácticamente nulas en las zonas afectadas.
 
En cuanto a la llegada de turistas a Cataluña, ACAVE subraya el "inicio de la recuperación del mercado nacional, manteniéndose el mercado belga, el holandés y el británico". En el lado opuesto están Francia y Alemania, que experimentan un ligero descenso respecto al ejercicio anterior.

TEMAS RELACIONADOS: