Barceló Congresos ha iniciado el proceso de expansión de su negocio hacia Latinoamérica organizando sus primeros congresos en Perú, Panamá, Uruguay, República Dominicana, Brasil y México, entre otros países. Para ello, ha creado la marca Barceló Congresos Latam y se establecerá con partners locales.
"Con un alto porcentaje de congresos internacionales en nuestro portfolio de clientes, la expansión y abrirnos camino era solamente una cuestión de tiempo", ha comentado el director ejecutivo de Barceló Congresos, André Vietor. "Queremos formar parte de este apasionante reto de situar Latinoamérica en el mapa de los congresos internacionales", ha añadido.
Para lograr este objetivo, Vietor ha señalado que "este reto empieza por la formación y preparación de todos los que forman parte de la cadena de valor de este segmento, requisito imprescindible para que se entiendan las necesidades y particularidades de las asociaciones y sociedades científicas y para que se puedan dar los servicios con unos estándares de calidad a la altura de las expectativas de estos clientes".
El potencial de la región
Barceló Congresos Latam irá estableciéndose en los países latinoamericanos de la mano de un partner local "porque entendemos que el conocimiento y el respeto hacia la cultura local son importantes tanto en el ámbito de las relaciones humanas como en el ámbito empresarial", ha indicado André Vietor, quien ha asegurado que "nos acercamos a Latinoamérica con mucha humildad, con ganas de desarrollar oportunidades de negocio para muchos destinos y con el afán de mejorar el conocimiento y habilidades de las instituciones y empresas que integran este Sector".
Por último, el director ejecutivo de Barceló Congresos ha destacado que "Latinoamérica tiene un potencial enorme y un recorrido importante por delante no solo por las buenas infraestructuras que se están creando para el Turismo de Reuniones sino por el alto crecimiento económico y profesional que está experimentado el continente que lo hace cada día más atractivo a la hora de postularse para acoger congresos en sus respectivos países".