Uber ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación dirigida exclusivamente para los viajeros de negocios. Se trata de Uber for Business, que permite a los usuarios contratar los servicios de Uber, mientras que la facturación se dirige directamente a su empresa. Además, Uber ha llegado a un acuerdo con Concur para la gestión de los gastos de viajes de sus usuarios.
Las empresas (gestores o administradores) solo tienen que registrarse en el ‘portal’ web de Uber y crear una cuenta comercial en la que se vincular la forma de pago elegida y los empleados. Estos recibirán automáticamente un correo electrónico de invitación a unirse a esa cuenta Uber de empresa. A partir de ahí, los gestores o administradores de las empresas podrán tener en todo momento la información sobre los viajes de sus empleados y sus costes.
Para los usuarios finales de Uber, estos podrán alternar fácilmente dentro de su cuenta de Uber, ya sea su viaje por negocios o por motivos personales. Además, este otoño los titulares de la tarjeta American Express Corporate que participan en su programa Membership Rewards en Estados Unidos tendrán la opción de ganar el doble de puntos al contratar los servicios de Uber.
Gestión de gastos
Por otro lado, Uber ha llegado a un acuerdo la empresa de gestión de gastos Concur para facilitar a las empresas la gestión de los costes de los viajes. De esta manera, se vincularán las cuentas de Uber y Concur, y se podrán obtener recibos electrónicos, informes sobre gastos, etc.