El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación recomienda "viajar con extrema precaución" a Israel y "abstenerse de hacerlo por áreas situadas en un radio de 40 kilómetros alrededor de la franja de Gaza". Para desplazamientos a los territorios palestinos y Jerusalén, aconseja la lectura de las Recomendaciones de Viaje del Consulado de España en Jerusalén.
El Ministerio recuerda que el pasado 22 de julio la Administración Federal Aérea de Estados Unidos dio instrucciones a las compañías aéreas estadounidenses de suspender los vuelos al aeropuerto de Ben Gurion (TLV) durante 24 horas. Otras aerolíneas, como Luftahnsa, KLM, Air France, Turkish Airlines, EasyJet, Iberia, Air Europa o Vueling, también han cancelado vuelos.
Por ello, recomienda encarecidamente a todos los turistas que, antes de iniciar el viaje, contacten con sus compañías aéreas o agencias de viajes para comprobar si sus vuelos han sido o no cancelados. También se puede comprobar el estado de un vuelo, si se conoce el número del mismo, en el teléfono de información del aeropuerto Ben Gurión (en inglés o hebreo): +97239723332.