NEXOTUR

La nueva Germanwings hace balance positivo en su primer año de vida, en el que ha transportado 16 millones de pasajeros

La aerolínea ha contribuido con 93 millones a Lufthansa, cantidad que espera se incremente este año.
Miércoles 16 de julio de 2014

La nueva Germanwings, la aerolínea de ‘bajo coste’ de Lufthansa, celebra el primer año de vida. Desde julio de 2013, la compañía aérea ha dado servicio a más de 16 millones de pasajeros y ha aumentado sus rutas de 182 a 296, volando en la actualidad a 130 destinos (su mayoría en Europa).



Lufthansa apostó por el servicio ‘nueva Germanwings’, con vuelos nacionales y europeos lejos de los centros de conexión del país como son las ciudades de Frankfurty Munich. Las transferencias de las rutas de vuelo se han ampliado a destinos como Colonia, Stuttgart y Hannover y algunos vuelos se han desarrollado hacia Hamburgo y Berlín.
 
La aerolínea ha contribuido con 93 millones de euros al grupo Lufthansa, cantidad que espera se incremente este año. El grupo espera alcanzar en 2015 un resultado equilibrado dentro del segmento de las compañías aéreas.

"Estamos muy contentos con los vuelos europeos y los vuelos nacionales directos, que era desde un principio nuestro objetivo", explica el consejero delegado de Deutsche Lufthansa, Carsten Spohr. En este sentido, destaca que "nuestros años de experiencia en el sector de aerolíneas de ‘bajo coste’ y el mantenimiento de nuestros estándares de calidad, han hecho que hayamos podido implementar este concepto recibiendo opiniones positivas por parte de nuestros clientes".

TEMAS RELACIONADOS: