NEXOHOTEL

Altro instala su pavimento de seguridad Altro Stronghold 30/K30 en la cocina industrial del Barceló Sants

Miércoles 09 de julio de 2014

Tras tres años de obras, el Hotel Barceló Sants de Barcelona ha adaptado todas instalaciones y servicios a las nuevas necesidades  de sus huéspedes, con un aire vanguardista a modo de estación espacial. Uno de los elementos de este innovador proyecto se encuentra en los pavimentos Altro.



Los responsables del departamento de Interiorismo de Barceló Hotels & Resorts buscaban seguridad, higiene y durabilidad para las nuevas cocinas, eligiendo para ello los suelos de seguridad Altro, decantándose por el modelo Altro Stronghold 30/K30 para los pavimentos.

Este modelo es ideal para cocinas industriales, ya que, gracias a su diseño antideslizante reduce el riesgo de resbalones y caídas incluso cuando la superficie está mojada o con restos de grasa. Además, Altro Stronghold 30/K30 integra una capa amortiguadora que proporciona una cómoda sensación al caminar, y es capaz de absorber el sonido en ambientes ruidosos. Además, es de fácil limpieza y resiste muy bien el paso del tiempo.

En los más de 600 m² de superficie de las cocinas del hotel, hay una parte del mobiliario que se encuentra sobre un pedestal que también se revistió con Altro Stronghold 30/K30. Aunque por su forma el espacio presentaba ciertas dificultades, este pavimento, gracias a su flexibilidad, pudo adaptarse a la perfección. Además, la colocación de desagües específicos para pavimentos de PVC garantiza la estanqueidad y la higiene de la instalación. Altro Stronghold 30/K30 contribuye a reducir el efecto medioambiental, ostentando una puntuación de A+ en el sistema de clasificación ecológica BRE.

Altro Stronghold 30/K30 es un pavimento de 3 mm de grosor, especialmente diseñado para resistir un uso intensivo y minimizar el riesgo de deslizamientos en zonas muy transitadas, húmedas y expuestas a vertidos y grasas. Tiene la clasificación más alta de Altro para suelos antideslizantes y responde a la clase 3 de resbalicidad, que exige la normativa española al respecto, contenida en el CTE (Código Técnico de la Edificación), como obligatoria para "zonas húmedas con pendientes superiores al 6% y zonas donde pueda haber agua o grasas". Altro dispone también del certificado HACCP Internacional (APPCC español) que respalda la seguridad de sus productos en entornos donde se manipulen alimentos. Además, ofrece resistencia al deslizamiento durante 20 años.

TEMAS RELACIONADOS: