Tras tres años de obras, el Hotel Barceló Sants de Barcelona ha adaptado todas instalaciones y servicios a las nuevas necesidades de sus huéspedes, con un aire vanguardista a modo de estación espacial. Uno de los elementos de este innovador proyecto se encuentra en los pavimentos Altro.
Los responsables del departamento de Interiorismo de Barceló Hotels & Resorts buscaban seguridad, higiene y durabilidad para las nuevas cocinas, eligiendo para ello los suelos de seguridad Altro, decantándose por el modelo Altro Stronghold 30/K30 para los pavimentos.
Este modelo es ideal para cocinas industriales, ya que, gracias a su diseño antideslizante reduce el riesgo de resbalones y caídas incluso cuando la superficie está mojada o con restos de grasa. Además, Altro Stronghold 30/K30 integra una capa amortiguadora que proporciona una cómoda sensación al caminar, y es capaz de absorber el sonido en ambientes ruidosos. Además, es de fácil limpieza y resiste muy bien el paso del tiempo.
En los más de 600 m² de superficie de las cocinas del hotel, hay una parte del mobiliario que se encuentra sobre un pedestal que también se revistió con Altro Stronghold 30/K30. Aunque por su forma el espacio presentaba ciertas dificultades, este pavimento, gracias a su flexibilidad, pudo adaptarse a la perfección. Además, la colocación de desagües específicos para pavimentos de PVC garantiza la estanqueidad y la higiene de la instalación. Altro Stronghold 30/K30 contribuye a reducir el efecto medioambiental, ostentando una puntuación de A+ en el sistema de clasificación ecológica BRE.
Altro Stronghold 30/K30 es un pavimento de 3 mm de grosor, especialmente diseñado para resistir un uso intensivo y minimizar el riesgo de deslizamientos en zonas muy transitadas, húmedas y expuestas a vertidos y grasas. Tiene la clasificación más alta de Altro para suelos antideslizantes y responde a la clase 3 de resbalicidad, que exige la normativa española al respecto, contenida en el CTE (Código Técnico de la Edificación), como obligatoria para "zonas húmedas con pendientes superiores al 6% y zonas donde pueda haber agua o grasas". Altro dispone también del certificado HACCP Internacional (APPCC español) que respalda la seguridad de sus productos en entornos donde se manipulen alimentos. Además, ofrece resistencia al deslizamiento durante 20 años.