El Palacio de la Magdalena de Santander ha organizado un total de 473 actividades en el primer semestre del año a las que han asistido más de 26.000 personas, según ha anunciado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales de la ciudad, Gema Igual.
La concejala ha hecho hincapié en que, entre el 1 de enero y el 15 de junio, la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, ha acogido un total de 40 reuniones, 13 congresos y 50 visitas de empresas e instituciones interesadas en conocer las instalaciones municipales para celebrar posteriormente algún evento, a los que han acudido cerca de 6.000 personas.
"La Magdalena se revalida un semestre más como el principal palacio congresual de la ciudad, capaz de acoger grandes eventos nacionales e internacionales que no sólo contribuyen a desestacionalizar la oferta turística de la ciudad, sino que suponen un importante acicate para la economía local, por su incidencia directa en sectores como la hostelería y la restauración, el comercial y otros como los taxis o las empresas de servicios", ha recalcado.
Contribución del Sector MICE
En la misma línea, ha incidido en la contribución del Turismo de Congresos a la potenciación de la marca ‘Santander’, a la internacionalización de la ciudad, así como a su promoción como destino turístico, ya que son muchos los delegados que, tras asistir a un congreso, vuelven posteriormente acompañados de familiares o amigos.
Igual también se ha referido a las visitas guiadas, que durante este periodo han representado el 46" de los visitantes, ya que han sido más de 12.000 las personas que han conocido el interior del emblemático edificio a través de las más de 250 visitas realizadas. La concejala también ha resaltado el interés que el Palacio de la Magdalena despierta entre las parejas que quieren celebrar su boda civil en las instalaciones del Consistorio santanderino. De hecho, ha apuntado que cerca de 2.900 personas han asistido a las 65 bodas civiles que han tenido lugar en el Hall Real, el Comedor de Gala o el Salón de Baile.