NEXOHOTEL

Cerca de 200 profesionales del sector hotelero han asistido a los cursos de formación de Unilever Food Solutions

Asistentes a uno de los cursos formativos.

Se han impartido desde marzo en ciudades estratégicas para el turismo como Mallorca, Tenerife o Benidorm

Sábado 28 de junio de 2014

Unilever Food Solutions ha puesto punto y final a la 3ª Edición del Aula de Cocina Hotelera. Su equipo de profesionales se despide por este año con un balance final muy positivo. Un grupo multidisciplinar de 25 profesionales en cada seminario, formado por Chefs, Maîtres, Directores de Compras y Directores de Hotel han participado activamente en esta formación



Un año más, el objetivo de estas sesiones formativas ha sido impulsar la formación continuada y el intercambio de conocimiento y experiencias entre profesionales, de cara a la llegada de la nueva temporada turística.

Cristina Arenas, responsable de Channel Marketing para Hoteles y Javier Guerra, Lead Chef, han sido los profesionales encargados de liderar e impartir esta  formación junto con el resto del equipo culinario de Unilever Food Solutions. Según Arenas "el Aula es una de nuestras apuestas y compromisos con el canal hotelero y una buena manera de conocer más de cerca la realidad del sector, sus problemas y sus inquietudes, y poder facilitarles así las herramientas que más les ayuden".

Cocina eficiente y gestión de buffets

La tercera edición del Aula ha presentado un programa formativo que ha girado en torno a dos puntos clave para un hotel: la apuesta por una cocina eficiente, a través de procesos que ayuden a optimizar recursos y mejorar la labor diaria tras los fogones; y la correcta gestión de un buffet (control del gasto, variedad y atractivo). Pero donde se ha querido incidir especialmente en esta edición ha sido en la necesidad de evitar las mermas en la cocina. Un buen control de los desperdicios alimentarios convierte restaurantes y hoteles en negocios rentables, y aumenta notablemente sus beneficios.

A través de talleres, los inscritos en cada uno de los cursos han tenido la oportunidad de poner en prácticas las diferentes técnicas aprendidas durante la formación teórica. El equipo de chefs de Unilever ha realizado una serie de demostraciones prácticas, mediante los productos de la compañía específicos para el canal hotelero.

Un gran ejemplo es la nueva Salsa Española de preparación en frío, que viene a completar una gama de productos que se preparan directamente con agua fría con el consiguiente ahorro en tiempo y energía, ya que sólo necesitan de calentarse previo al pase.