La agencia Eventisimo, dentro de Living Eventisimo —su ‘portal dedicado a sus acciones de responsabilidad social corporativa, enfocadas sobre todo a la formación y profesionalización de los estudiantes de comunicación y eventos—, ha creado la web ‘Camina’, un ‘sitio’ donde se muestra cómo se ha desarrollado la organización de un evento a través de la mirada de tres estudiantes.
La iniciativa surgió el pasado 4 de abril, cuando el CEO de Eventisimo, Dario Regattieri, participó en el II Congreso Universitario de Protocolo y Eventos. En su ponencia invitó a los asistentes, en su mayoría estudiantes, a viajar esa misma tarde hacia una aventura de siete días en un gran evento: la celebración del 20 aniversario de Lidl España; más de 16 horas de duración y 1.500 asistentes en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. La respuesta de los estudiantes fue abrumadora, más de 100 jóvenes se levantaron de su silla dispuestos a vivir la experiencia. El objetivo era crear con esta acción el primer ‘evento escuela’ de la agencia.
Arbas, Manuel y Clara fueron los tres estudiantes elegidos y esa misma noche eran presentados al equipo de Eventisimo en la reunión técnica previa al montaje. Su misión era realizar un reportaje con imágenes y texto de todo lo que vivieran, trabajaran y aprendieran. De ese recorrido vital surge ‘Camina’, una web (http://livingeventisimo.com/camina) creada con los textos y fotos enviados por los tres estudiantes. Con el formato de línea biográfica de las redes sociales, la web hace un recorrido por los cinco días de montaje y la jornada de desarrollo del evento, desde el punto de vista fresco y espontáneo de estos tres estudiantes de protocolo y organización de eventos.