NEXOHOTEL

NH Hotel Group vende el hotel Amsterdam Centre y mantiene su explotación por 20 años prorrogables

Con esta operación NH mejora el impacto de sus previsiones iniciales en el compromiso de venta de activos

Martes 17 de junio de 2014

NH Hotel Group ha alcanzado un acuerdo con Foncière Des Murs, filial del grupo francés Foncière des Régions, para la venta de su hotel NH Amsterdam Centre de Holanda, valorado por las partes en 52,4 millones de euros, lo que conlleva plusvalías contables por importe de 3,9 millones de euros para NH.



Las favorables condiciones de esta operación permiten reducir la perdida de negocio contemplada originalmente en el plan de desinversiones, que asciende a 125 millones de euros. Esto demuestra la capacidad de NH Hotel Group para cumplir sus compromisos e incluso superarlos. Dicho plan se enmarca dentro del compromiso que NH asumió el pasado año con el objetivo de financiar parte de las inversiones del plan estratégico a cinco años y que la compañía está llevando a cabo con avances significativos y precisión.

"Esta operación es especialmente ventajosa no sólo por posibilitar un significativo avance en los compromisos del grupo, sino porque abre nuevas vías de colaboración entre NH Hotel Group y Foncière des Régions, lo que nos permitirá impulsar oportunidades de desarrollo en Francia -especialmente en París- de la mano de un socio referente que cuenta con una sólida trayectoria en el sector inmobiliario y hotelero en el continente", ha comentado Federico González Tejera, CEO de NH Hotel Group.

El dinamismo y capacidad para innovar de NH y la experiencia integral en el sector inmobiliario de Foncière des Régiones son la base sobre la que ambos socios tienen la intención de desarrollar su colaboración.

Acuerdo de arrendamiento

La venta del NH Amsterdam Centre incluye un acuerdo de arrendamiento posterior entre ambas compañías que permitirá a NH mantener la explotación hotelera del hotel por un periodo inicial de 20 años, con la opción de ejercitar cuatro prorrogas de 10 años cada una. Como consecuencia, NH mantendrá a largo plazo su posición en Ámsterdam, donde la compañía opera 13 hoteles y cerca de 3.000 habitaciones.

A su vez, la renta acordada con la nueva propiedad se ha fijado utilizando un ratio de cobertura muy favorable, lo que permitirá a NH mantener gran parte del EBITDA que actualmente genera el hotel, a lo largo de los 60 años de operación que el acuerdo contempla.

TEMAS RELACIONADOS: