El Palacio de Congresos de Burgos, Fórum Evolución, ha desarrollado en 2013 un total de 151 actividades con la participación de 161.400 personas, "balance muy superior a lo esperado", afirman sus responsables, mostrándose, además, optimistas con la actividad prevista para los próximos meses.
Además de la actividad cultural, que supone un 34% del total, destacan en porcentaje el sector gastronómico (21%), seguido del empresarial (16%) y el científico (11%). La previsión de actividades para los próximos meses es muy positiva, según han señalado sus responsables. En la actualidad, hay reservadas un total de 132 actividades para este año y 25 actividades para 2015 y siguientes. Del total de actividades de 2014, 44 corresponde a actividades culturales (33%) y 88 a actividades congresuales y de reuniones (67%). Dentro del capítulo de reuniones, 15 son congresos y convenciones nacionales e internacionales.
Dentro de las actividades realizadas y/o previstas para 2014, por su envergadura y entidad, el recinto destaca la Presentación Internacional de Kronospan, con una asistencia de 700 empresas distribuidoras de todo el mundo; la Convención Internacional de Johnson Controls y el Congreso Internacional de Autismo Burgos, en mayo, con una asistencia estimada de 350 congresistas; el XVII Congreso Mundial UISPP, en septiembre, con más de 2000 congresistas previstos, cuyas sesiones se desarrollarán en el Fórum Evolución y en otros espacios de la ciudad; el Congreso Iberoamericano de Ministros de Juventud, previsto también para septiembre; y la Asamblea Nacional de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, prevista para noviembre, con una asistencia de 400 congresistas.
Funcionalidad y versatilidad
"La extraordinaria funcionalidad, versatilidad y polivalencia de los espacios y salas, la inmejorable ubicación en el centro de la ciudad, cerca de monumentos y visitas de interés, la cercanía de hoteles y restaurantes de alto nivel, el magnífico equipamiento escénico y congresual, así como la apuesta decidida de los prescriptores burgaleses que van ofreciendo la ciudad de Burgos como sede para su próximo congreso, han hecho posible que el balance haya sido muy superior a lo esperado", afirman desde el palacio de congresos.