La Generalitat de Cataluña apuesta por el Turismo familiar. El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha presentado una nueva campaña de promoción destinada a "poner en valor la magnífica oferta, los productos, los servicios y las propuestas que Cataluña ofrece a todas las familias del mundo".
Con un presupuesto de 2,4 millones de euros, el grueso de la campaña cubre cinco mercados emisores: Reino Unido, Alemania, Francia, España y Cataluña. El objetivo es fortalecer el posicionamiento de Cataluña como destino ideal para las familias con niños. El consejero destaca que su puesta en marcha "ha sido posible gracias al esfuerzo de concertación entre el sector público y privado y a los ingresos del impuesto turístico". "Se trata de una campaña muy intensa, multicanal, que refuerza nuestra apuesta importante por un segmento muy exigente y que aporta un alto valor añadido", prosigue.
En relación a la marcha del Turismo, Puig afirma que "la captación de turista extranjero está evolucionando de manera positiva". "Y, por primera vez en los últimos años, parece que el Turismo interno está entendiendo que la recuperación está llegando", por lo que espera "unas cifras importantes".