A raíz de los atentados sufridos por las ciudades de Nairobi y Mombasa en las últimas semanas, Turismo de Kenia ha puesto en marcha un plan de recuperación del destino. Los principales objetivos que se persiguen son la reactivación de la demanda y la mejora de la imagen del país en el extranjero.
El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ha expresado su voluntad e intención de ayudar al Sector Turístico, recuperando la tendencia positiva que hubo entre 2001 y 2007. Para lograrlo, ha establecido una serie de medidas en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de África del Este, de Comercio y de Turismo.
En primer lugar, a partir del 29 de mayo 2014, los billetes de avión vendidos por profesionales del Turismo estarán exentos de IVA. Por otro lado, los impuestos de las entradas a los parques premium, que se subieron en junio de 2013, se han rebajado en el Parque de Amboseli y el de Nakuru. Para incentivar los vuelos a Mombasa o Malindi, el Gobierno de Kenia ha reducido los impuestos aeroportuarios en un 40% y un 10%, respectivamente. Otra de las medidas contempladas en el plan es la asignación de fondos especiales para adaptar las pistas del aeropuerto de Malindi a las normas internacionales, con el fin de permitir que las aeronaves con mayor capacidad puedan aterrizar directamente.