NEXOTUR

Rifai alerta de que ‘un impuesto al Turismo en África plantea una amenaza para la competitividad de la región’

Taleb Rifai, secretario general de la OMT
Jueves 22 de mayo de 2014

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha expresado su gran preocupación por las repercusiones negativas que tendría para el Turismo de África un nuevo impuesto a los pasajeros de transporte aéreo y a los clientes de hoteles. La medida está siendo analizada actualmente por los miembros de la Unión Africana.



Rifai alerta de que "un impuesto al Turismo en África plantea una amenaza para la competitividad de la región y para todas las economías africanas que se basan, cada vez más, en el Turismo como pilar fundamental para el desarrollo". Por ello, sostiene que "toda decisión sobre la posible imposición debería evaluarse prestando gran atención a las consecuencias negativas que tendrá para la demanda turística, el crecimiento económico y el empleo".

Los ministros de Turismo de la región que acudieron a la 56ª reunión de la Comisión de la OMT para África, celebrada en Angola el mes pasado, se hicieron eco de esa preocupación. Los participantes señalaron el incremento impositivo como uno de los obstáculos principales para el desarrollo sostenible del Turismo y de la aviación en la región.

TEMAS RELACIONADOS: