NEXOTUR

Almeida Viajes sufre la marcha de la mayoría de sus franquiciados desde la llegada de Fasco Group International

CUENTA CON UNAS 50 OFICINAS, FRENTE A LAS CASI 200 QUE LLEGÓ A TENER

Fuentes de la agencia achacan la situación de la empresa a la ‘nefasta gestión de los antiguos responsables’

Miércoles 07 de mayo de 2014

Después de haber protagonizado un vertiginoso crecimiento desde el año 2004, cuando inició su andadura, Almeida Viajes inició un proceso a la inversa a raíz de la entrada en su capital de Fasco Group International, a principios del pasado año. De las casi 200 oficinas con las que llegó a contar en España, el grupo mantiene en la actualidad entre 50 y 60.



¿Qué sucede en Almeida Viajes? Desde la entrada en su capital de Fasco Group International y la posterior desvinculación de su fundadora y hasta entonces consejera delegada, Inmaculada Almeida, el grupo ha sufrido la pérdida progresiva de franquiciados, contando en la actualidad con entre 50 y 60 en España, frente a los casi 200 que llegó a gestionar. Atrás queda el espectacular crecimiento que protagonizó la agencia desde su fundación en 2004, que le permitió auparse hasta la sexta posición del ‘Ranking NEXOTUR de agencias de viajes’, alcanzando en 2012 un volumen de negocio de 291,6 millones de euros.

En enero de 2013 la consultora suiza Fasco Group Internacional entraba en el capital de Almeida Viajes a través de 49ers, una de sus filiales, con la intención de "invertir en uno de los grupos de agencias de viajes más sólidos del país". En el momento de su incorporación, la propia Inmaculada Almeida aseguró que la alianza supondría "un gran avance para ambas empresas, ya que se unen la solidez económica y la capacidad de gestión internacional en los entornos financieros al más alto nivel de Fasco Group, con la proyección comercial, capacidad de expansión y prestigio que Almeida Viajes tiene en el ámbito turístico internacional". Sin embargo, tan solo seis meses después anunciaba su decisión de desvincularse del consejo de administración aduciendo motivos personales y profesionales, como el inicio de un nuevo proyecto empresarial.

Acusan directamente a Inmaculada Almeida

Aunque en el momento de su marcha se llegó a afirmar que se estudiarían diferentes opciones para que Inmaculada Almeida siguiese vinculada a la firma como embajadora de la imagen de marca o bien como asesora externa, los nuevos gestores del grupo señalan ahora a la fundadora como la culpable de la situación que atraviesa la empresa. Fuentes de la agencia explican a NEXOTUR que "hay una campaña en contra de la marca" y acusan a la propia Inmaculada Almeida de "escupir dentro del grupo". Pese a ello, y a lo "complicado que está siendo mantenerse", las mismas fuentes aseguran que "seguimos activos".

Por otro lado, en una carta facilitada por la empresa a este periódico, se denuncia que las deudas que tiene Almeida Viajes "son el pésimo resultado de una gestión nefasta de los antiguos responsables". Así, afirman que "Inmaculada Almeida abandonó intempestivamente la empresa burlándose de ella, de sus agencias y de sus nuevos socios, a pesar del 49% del capital que sigue manteniendo", criticando al mismo tiempo la actitud de otros ex directivos de la empresa.

TEMAS RELACIONADOS: