La Dirección General de Competencia de la Comisión Europea multa con más de 900.000 euros a APAV por un supuesto acuerdo con los taxis de la isla. La sanción se suma a los 440.000 euros que le fueron impuestos hace casi un año por elaborar listados de precios y fijar tarifas con los guías turísticos.
La Asociación Provincial de Agencias de Viaje de Santa Cruz de Tenerife (APAV) vuelve a ser objeto de una sanción millonaria. La Dirección General de Competencia de la Comisión Europea le ha impuesto una multa superior a los 900.000 euros por un supuesto acuerdo de precios con los taxis de la isla.
Como publicó NEXOTUR, hace prácticamente un año, la Asociación fue sancionada con 440.000 euros por la autoridad de competencia española, entonces Comisión Nacional de la Competencia (CNC). En ese caso fue por la elaboración de listados de precios recomendados a sus asociados, así como por la fijación de tarifas con los guías de Turismo de la isla.
Waldhoff: ‘Lucharemos hasta donde se pueda’
La presidenta de APAV, Bárbara Waldhoff, se muestra dispuesta a "luchar con nuestros medios hasta donde podamos". Así, de momento están a la espera de conocer la decisión de la Audiencia Nacional, donde presentaron un recurso por la primera multa. No obstante, tal y como reconoció Waldhoff, en caso de que sea ratificada, la Asociación "se verá abocada al concurso de acreedores.