El Turismo mundial evolucionará de forma favorable en el presente ejercicio. Según una encuesta realizada por TripAdvisor en la que han participado más de 61.000 personas, el gasto medio de los viajeros experimentará un incremento del 3% en relación a 2013, situándose en 4.433 euros.
En el caso de España, si bien los viajeros españoles no variarán demasiado su presupuesto frente al año pasado (3.428 euros, solo un 1% más que en 2013), no están dispuestos a renunciar a sus vacaciones. Muestra de ello es que los españoles tienen previsto viajar más, sobre todo al extranjero. El 83% de los encuestados planea algún desplazamiento al exterior, frente al 73% del ejercicio anterior, mientras que un 95% tiene intención de viajar a nivel nacional, frente al 92% de 2013.
El estudio, que realiza el ‘portal’ de viajes cada seis meses, también revela que el elemento más importante que tienen en cuenta los españoles cuando reservan un alojamiento es el precio (97%), seguido por las opiniones online de los viajeros (93%) y las opiniones de familiares y amigos (83%). Además, muchos están dispuestos a hacer sacrificios en otras áreas de sus vidas con el fin de mantener su presupuesto para viajes.