BeOnPrice, solución tecnológica que ayuda a los directores de hoteles en la toma de decisiones comerciales, participó el pasado lunes en la Jornada de presentación del Programa Emprendetur 2014, que contó con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
Un programa que se enmarca dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 y está destinado a financiar proyectos de jóvenes emprendedores y de empresas que introduzcan la innovación en el sector turístico.
En su intervención, Rubén Sánchez, CEO de BeOnPrice, agradeció el reconocimiento y apoyo del Ministerio a la labor innovadora y al crecimiento internacional de la empresa salmantina, y, además, elogió la ayuda del Gobierno a la internacionalización e innovación de las empresas turísticas, puesto que ambas son claves para impulsar el desarrollo de las empresas en el ámbito turístico.
En poco más de un año, BeOnPrice ha logrado situarse a la cabeza de la tecnología Big Data del sector turístico para ayudar a los directores de hoteles en la toma de decisiones comerciales, orientar las estrategias de marketing o establecer las políticas de calidad en función de la opinión de los clientes y de los precios de la competencia que muestran las principales agencias de turismo online (OTA´s).
Asimismo, la compañía es un ejemplo de proyección internacional. BeOnPrice está presente en las principales zonas turísticas de nuestro país, cuenta con más de 300 clientes (Iberostar, Room Mate, Zenit o High Tech) de los cuales más de 30 tienen presencia en 12 países diferentes. También la empresa ha comenzado a dar sus primeros pasos en el mercado latinoamericano, concretamente en México, donde ya ha implantado su suite de soluciones. "Nuestro objetivo a largo plazo es distribuir nuestras aplicaciones por Latinoamérica y Europa, pasar de los 10.000 clientes y ser el referente principal en soluciones de revenue management en ambos continentes", señaló el CEO.
BeOnPrice
BeOnPrice es una empresa que nace en Salamanca en el año 2012 de la mano de dos jóvenes emprendedores. Se trata de un proyecto que ayuda a los directores de hoteles en la toma de decisiones comerciales para vender el máximo número de habitaciones con el mayor margen posible, a través de herramientas de gestión de la rentabilidad (Revenue Management).