Finnair ha recibido la aprobación de la Agencia de Seguridad de Transporte de Finlandia (Trafi) para modificar las normas sobre el uso de dispositivos electrónicos portátiles durante despegues y aterrizajes a bordo de sus vuelos. A partir de ahora, los pasajeros de Finnair pueden utilizar sus dispositivos electrónicos de mano, como smartphones, tabletas y lectores electrónicos, en todas las fases del vuelo, siempre que se mantengan en modo avión.
La norma no incluye ordenadores portátiles, que no son considerados dispositivos de mano, y han de mantenerse apagados y guardados correctamente durante el despegue y el aterrizaje. "Dado que la Agencia Europea de Seguridad Aérea facilitó recientemente sus reglamentos sobre el funcionamiento de los dispositivos electrónicos portátiles hemos aplicado esta normativa a las políticas a bordo de los vuelos de Finnair", ha comentado el vicepresidente de Seguridad y Gestión de Calidad de Finnair, Antti Aukia. "Los pasajeros deben seguir cooperando con la tripulación de cabina, que siempre puede solicitar que se apaguen los dispositivos en condiciones de poca visibilidad. Evidentemente, la seguridad del vuelo se mantiene como principal prioridad", ha añadido Aukia.
Finnair es la sexta aerolínea en activo más veterana del mundo y centra gran parte de su estrategia en mejorar la experiencia de volar. Recientemente ha renovado su clase Business en rutas de largo recorrido con asientos completamente abatibles, ha sido la primera compañía aérea en operar con un A321 equipado con sharklets para mejor el confort a bordo y reducir las emisiones durante el vuelo, y en 2015 está prevista la llegada del Airbus A350 a su flota de largo recorrido. Finnair vuela diariamente desde Barcelona y Madrid, y cinco veces por semana desde Málaga, a 13 destinos en Asia: Pekín, Shanghai, Chongqing, Xi’an, Hong Kong, Tokio, Osaka, Nagoya, Delhi, Seúl, Bangkok, Hanoi y Singapur.