El director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido, ha confirmado a CONEXO el interés de la institución por presentarse a la futura licitación que podría preparar el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la gestión y explotación del Palacio de Congresos de Madrid.
"La Cámara de Comercio de Madrid tiene interés, desde hace años, en que mejoren las infraestructuras para la organización de congresos en nuestra Comunidad y el Palacio necesita ser rehabilitado y acondicionado para mejorar la oferta de Madrid. No nos podemos permitir desaprovechar una infraestructura en una ubicación tan estratégica como la que tiene este edificio", ha afirmado Garrido.
Es positiva la gestión privada
Por esta razón, "hemos manifestado a los responsables del Ministerio de Industria y Turismo nuestro interés en participar en la hipotética licitación que lleven a cabo. En cualquier caso, nos parece positivo que se plantee la gestión privada del espacio, y si se puede, optaremos a ello", ha señalado el director gerente de la Cámara de Comercio.
En caso de que, finalmente, la institución cameral se hiciera cargo de la gestión del recinto congresual, Miguel Garrido ha destacado que "trataríamos de incrementar los eventos a celebrar en nuestra ciudad y que ello redundará en beneficio de todas las empresas de nuestra región".