Satisfacción entre el empresariado turístico a raíz del anuncio del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que avanzó la pasada semana que Aena había llegado a un acuerdo con varias aerolíneas para reducir las tasas e impulsar la actividad del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En concreto, está prevista la creación de 17 nuevas rutas.
Aunque aclara que el anuncio debe ser "valorado con prudencia", la Unión empresarial por la Promoción Turística de Madrid valora positivamente "las expectativas generadas". Además, afirma que "pone de manifiesto la voluntad de coordinación entre las administraciones estatal, autonómica y municipal para poner en marcha medidas capaces de dinamizar la actividad del aeropuerto".
"En un momento en el que la cooperación y coordinación entre las administraciones es fundamental para el diseño y ejecución de las políticas turísticas", este acuerdo es un primer paso vital "para desbloquear el colapso del Turismo internacional en Madrid", sostiene la entidad. Para su presidente, Antonio Gil, "el anuncio del presidente puede ser una magnífica noticia que debería ser el punto de partida de una nueva etapa en la gestión de las políticas turísticas presididas por el diálogo y la colaboración público-privada, con compromisos tangibles y resultados medibles".