Cerca de 150 personas, pertenecientes a los ámbitos empresarial, turístico y financiero y provenientes tanto de Córdoba como del resto de España, se reunieron el pasado viernes en las instalaciones del Eurostars Palace 5 estrellas con objeto de participar en la inauguración oficial del sexto establecimiento gestionado por el Grupo Hotusa en la ciudad.
Entre los asistentes se hallaban los alcaldes de Córdoba y Sevilla, José Antonio Nieto y Juan Ignacio Zoido, el obispo de la ciudad, Demetrio Fernández, o el torero José Luis Moreno. Asimismo, y entre los desplazados especialmente para la ocasión se encontraban, entre otros Josep y Jordi Espelt, presidente y vicepresidente, respectivamente, de H 10 Hotels y el periodista Luis del Olmo.
Amancio López fue el primero en tomar la palabra. El presidente del Grupo Hotusa destacó lo emblemático e histórico del hotel, así como la importancia de la Ciudad "por su inmensa fuerza cultural" y anunció que "nuestra misión será hacerlo brillar a través de una gestión eficaz y rigurosa". Asimismo, aludió a la responsabilidad que todos tenemos ante situaciones de crisis como la actual en que "la actitud que tomemos ha de ser determinante para transformar la realidad".
Por su parte, el alcalde de Córdoba agradeció a Amancio López "su firme apuesta por nuestra ciudad, donde la compañía ya gestiona seis establecimientos" destacando "la valentía de los empresarios que, como él y, pese a las adversidades, siguen haciendo crecer sus negocios".
Tras los discursos se celebró una velada con recetas de la cocina cordobesa, melodías de jazz nacional y grandes clásicos de nuestra música.
Pero esta celebración fue sólo el pistoletazo de salida de un fin de semana en el que se pudo disfrutar, entre otras actividades, de una visita guiada por los rincones más emblemáticos de la ciudad califal, así como de un almuerzo campero en la finca de Manuel Benítez el Cordobés, quien almorzó con la comitiva.
Una exclusiva visita nocturna a la mezquita y un recorrido a pie por el barrio de la judería completaron el fin de semana de celebraciones.
Eurostars Palace
Con una categoría de 5 estrellas y 162 habitaciones, el Eurostars Palace ofrece, bajo su fachada curva y de hierro perforado, unas instalaciones de máximo nivel ubicadas en el céntrico Paseo de la Victoria, a cinco minutos de la mezquita y del barrio de La Judería y a menos de 700 metros de la estación del AVE y de la central de autobuses. Los clientes del establecimiento podrán disfrutar de unas estancias dotadas de las últimas innovaciones tecnológicas en una estructura que también dispone de gimnasio, piscina exterior con solárium, salas de reuniones con capacidad para hasta 350 personas y un restaurante gastronómico.
La incorporación de este establecimiento eleva la oferta del área de explotación hotelera de Grupo Hotusa en Córdoba a 633 habitaciones distribuidas en seis hoteles: Eurostars Maimónides, Eurostars Patios de Córdoba, Eurostars Las Adelfas, Eurostars Ciudad de Córdoba, Eurostars Palace 5 y Exe Conquistador.