Los movimientos turísticos de los españoles aumentan por séptimo mes consecutivo. Según el avance de la encuesta Familitur, elaborada por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos de TurEspaña, en febrero se han contabilizado 8,8 millones de desplazamientos, un 10% más..
Es necesario remontarse a julio de 2013 para observar el último descenso interanual en el Turismo nacional. La práctica totalidad del incremento corresponde a los viajes internos, que suponen un 93% del total, creciendo en mayor medida que los emisores. La mitad de los desplazamientos son por motivo de ocio, y uno de cada tres para visitar a familiares o amigos. Los viajes de fin de semana, seis de cada diez, registran un notable crecimiento.
El aumento del número de turistas favorece en febrero a todos los tipos de alojamiento, que registran similares tasas positivas. De cada diez, en cuatro se utiliza la vivienda de familiares o amigos, en tres la vivienda propia, y en dos el alojamiento hotelero. Respecto al transporte utilizado, todos los medios, a excepción del avión, muestran un comportamiento positivo.
La mayoría de las Comunidades crecen como destino de los españoles. Entre las principales destacan los aumentos de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, frente al leve retroceso de Andalucía.