NEXOTUR

El puerto de Málaga espera recibir 420.000 pasajeros de cruceros durante este año, un 6% más que en 2013

La autoridad portuaria ha firmado varios acuerdos para potenciar la llegada de estos viajeros.
Martes 25 de marzo de 2014

Málaga registrará este año un repunte del 6% de pasajeros de cruceros. Esta es la previsión de la autoridad portuaria, que espera recibir un total de 420.000 viajeros. Detrás de este crecimiento estará la mayor recepción de viajeros en tránsito, ya que los que inicien o finalicen un crucero en sus instalaciones se mantendrá estable respecto a 2013 (70.931).



El puerto de Málaga ha dado a conocer sus previsiones en el marco de Cruise Shipping Miami, feria celebrada entre los días 11 y 14 de marzo. Además, ha hecho públicos sus diversos acuerdos para potenciar la llegada de pasajeros de cruceros. Entre otros, el aeropuerto de la provincia se ha comprometido a agilizar la manipulación del equipaje de los cruceristas que inicien o finalicen su crucero en el puerto.

También colaborará con aduanas en la manipulación del equipaje de los pasajeros con embarque y desembarque en Málaga. Por otro lado, ha firmado un acuerdo con el Patronato de la Alhambra para facilitar la visita de los pasajeros de cruceros.

El presidente de la autoridad portuaria, Paulino Plata, destaca la "importancia de la colaboración entre las instituciones públicas, así como de otras entidades, tales como aeropuerto y aduanas, para posicionar Málaga como puerto base con categoría internacional". En este sentido, afirma que tiene "una posición estratégica entre las rutas del Mediterráneo y el Atlántico", lo que "resulta muy interesante para las compañías de cruceros".