La Diputación de Segovia financiará acciones de sensibilización y formación en torno a la ‘Q’ de Calidad Turística, ayudando a un total de 20 empresas a obtener dicha certificación. En concreto, aportará un máximo de 10.000 euros para orientar sobre los requisitos para conseguir el distintivo.
El acuerdo, firmado por el presidente del patronato provincial de Turismo, Francisco Vázquez Requero, y el director del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile, también recoge que cada una de las empresas deberá aportar hasta 500 euros para completar el programa. Este convenio es un ejemplo más de la apuesta del ICTE por la colaboración público-privada para fomentar y apoyar el Turismo en España.
Como parte del acuerdo y para comenzar a dar los primeros pasos conjuntamente, el ICTE participa este lunes 24 de marzo en el I Foro de Cocina Rural que se celebra en la localidad segoviana de San Cristóbal y al que, según las previsiones, acudirán un centenar de restaurantes del medio rural de la provincia. El Instituto presentará en dicho evento el convenio e informará a las empresas de las posibilidades que se les facilitan para sumarse a esta apuesta por la calidad.