El pasado viernes se inauguró oficialmente el Mojácar Bowls Club, perteneciente al Hotel Servigroup Marina Playa. El acto congregó a más de 100 personas entre ellas Rosa María Cano, alcaldesa del municipio; José Fernández, diputado Provincial; Fernando Aparicio, concejal de Deportes; socios y directivos del club y otras autoridades de la provincia de Almería.
Anteriormente, el martes pasado el club había abierto sus puertas con la inscripción de treinta socios procedentes de Mojácar y alrededores.
Bowls es un deporte muy popular en el Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia, cuya dinámica consiste en hacer rodar unas bolas de radio ligeramente asimétrico hasta aproximarlas lo más cerca posible a una bola blanca de menor también llamada "gato", o ‘kitty’. También se le conoce como Bowls sobre hierba o Bolo césped.
El campo de césped artificial cuenta con una superficie de 25x25 metros y dispone de seis líneas de juego con capacidad de hasta 48 jugadores. Se encuentra al aire libre, a tan sólo 100 metros del hotel y junto al Hotel Servigroup Marina Mar. El club cuenta con una casa club, bar terraza, máquinas de refrescos, snacks, oficinas, carros de bolos, marcadores, bolas, y aseos.
Para el director de zona de Mojácar, Ricardo Escudero, la apertura supone "un nuevo reto que complementa la oferta deportiva de nuestros hoteles en Mojácar".