El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha presentado su plan de acción para 2014 enfocado a la mejora de la conectividad, el incremento del gasto en destino, una eficiente gestión de la estacionalidad y el refuerzo del marketing online. El Sector MICE centra casi el 25% de las acciones de promoción.
Este año se ha aumentado el presupuesto un 37,8% respecto al pasado año: en 2013 se destinaron 4.100.000 euros y en el presente la cantidad asciende a 5.650.000 euros. Ocho de cada diez euros se invertirán directamente en la promoción del destino, capítulo que supone el 82,76% del presupuesto de 2014, mientras que en pasados ejercicios no se superaba el 68%.
En 2014 están previstas 209 iniciativas, aunque el plan de acción es un documento vivo que se adapta a las necesidades que el mercado marca a lo largo del año. De este total de acciones, 44 se dirigirán a la promoción del Sector de Reuniones y Congresos.
La participación en jornadas profesionales, la asistencia a ferias especializadas, la participación en foros profesionales, la organización de viajes de familiarización o el desarrollo de alianzas comerciales, son algunas de las acciones previstas. Asimismo, la comunicación, el marketing online y la promoción en redes sociales ocupan una parte importante del plan de acción de 2014.