Berlín acoge desde hoy y hasta el próximo 9 de marzo una de las tres ferias de Turismo más importantes del continente europeo. Unos 110.000 visitantes profesionales se darán cita en la ITB de Berlín, que contará con 10.147 expositores y albergará 200 eventos en sus cinco días de duración.
La ITB de Berlín, una de las mayores ferias de Turismo de Europa junto a Fitur y World Travel Market de Londres, abre hoy sus puertas a los visitantes profesionales. Hasta el próximo 9 de marzo congregará a un total de 10.147 empresas expositoras (frente a las 1.086 de 2013) procedentes de 189 países. El evento ocupará los 26 pabellones del recinto ferial de Berlín, alcanzando los 160.000 metros cuadrados.
La feria cumple en esta nueva edición con su objetivo de reforzar su carácter internacional. Así, más de dos terceras partes de los expositores que estarán presentes en la misma son de fuera de Alemania. Del mismo modo, sus organizadores confían en que más del 40% de los 110.000 visitantes profesionales que prevé atraer procedan del extranjero.
Hasta el viernes, al igual que sucede con Fitur, únicamente podrán acceder los visitantes profesionales, mientras que a partir del sábado será el turno del público general, que tendrá la oportunidad de conocer las ofertas y novedades de las empresas del Sector. Los organizadores de la feria, en la que habrá amplia presencia de expositores españoles, esperan superar la cifra de visitantes alcanzada en la pasada edición, cuando se rondaron los 170.000 asistentes.
Según los datos de la organización, las ventas de los expositores, que se concentran principalmente en los dos últimos días de feria, rondan los seis millones de euros. Esto se traduce en una alta tasa de satisfacción de los mismos, que supera el 92%.
Tendencias del Sector y explotación de nuevos mercados
El director general de Messe Berlin, Christian Göke, destaca que esta edición "contará con mayor participación de expositores internacionales", lo que permitirá "a los visitantes informarse sobre las últimas tendencias e innovaciones". Al mismo tiempo, confía en que los participantes "adquieran conocimientos sobre explotación de nuevos mercados".
Por su parte, el presidente y director ejecutivo del Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC, en sus siglas en inglés), David Scowsill, la ITB de Berlín "dará a conocer las nuevas tendencias y la evolución del mercado, permitiendo profundizar en las relaciones comerciales". Además, confía en que se aborden temas de candente actualidad en el Sector, como las claves para promover el crecimiento, el impacto de los excesivos impuestos en el Turismo o las actuales barreras existentes en el mundo de los viajes.
Además de aglutinar la oferta de más de 10.000 expositores, la ITB de Berlín albergará multitud de eventos. En concreto, están previstos un total de 200 y la participación de 20.000 profesionales. Además, con el objetivo de generar negocio, la feria ha invitado a 700 compradores internacionales.