Román Rodríguez ha declarado que los mayores problemas a la hora de vender las habitaciones de los hoteles están en los establecimientos "obsoletos que han quedado fuera de mercado" y ha señalado que el turismo de los hoteles de cuatro y cinco estrellas está teniendo "altos niveles de ocupación".
La ocupación está alcanzando unos registros muy buenos en los hoteles de ‘alto estatus’ (cuatro y cinco estrellas) de Gran Canaria e incluso se prevé que existan periodos en los que haya "más demanda que oferta", según ha manifestado Rodríguez, que ha añadido que la responsable del Patronato, Cristina del Río, le ha comunicado que es posible que durante el invierno la isla "no tenga camas" para los turistas en hoteles de alta gama.
En este sentido, el vicepresidente del Cabildo ha manifestado que este hecho demuestra que la franja de más calidad dentro de la oferta turística de Gran Canaria está teniendo una respuesta "adecuada" en la demanda de los visitantes y ha afirmado que el Patronato de Turismo está haciendo un "buen trabajo" respecto a la promoción de la isla tanto dentro como fuera de España. "Están colocando bien la marca grancanaria en el mercado internacional, lo que está dando sus frutos", ha añadido.
Mejorar la competitividad
Por otro lado, Rodríguez ha indicado que "no hay que echar las campanas al vuelo" ya que el Turismo es un sector "clave" en la economía canaria pero en el que existe "una gran competitividad" a nivel internacional. Además, ha añadido que se está trabajando "en una línea muy buena" y que hay que seguir trabajando en "mejorar la competitividad del destino", lo que significa "apostar por la reconversión turística" dentro de aquella parte del Sector que ha perdido "capacidad de competir" para que pueda renovarse.
Por último, el vicepresidente del Cabildo ha señalado que desde el año 2001 no se producían unos datos tan buenos en términos de visitantes como los que se han obtenido en el primer trimestre, cuando el número de turistas que ha llegado a Gran Canaria "ha aumentado un 10%".