NEXOTUR

Las agencias de viajes colombianas resaltan que la Alianza Pacífico ha supuesto ‘un espaldarazo al Turismo’

Paula Cortés, presidenta de ANATO
Conexo.net | Martes 18 de febrero de 2014

El Turismo se beneficia de la Alianza Pacífico, bloque comercial de ámbito subregional conformado por Chile, Colombia, México y Perú. La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO)afirma que los avances implementados por estos países, "además de traer enormes beneficios a nivel empresarial y comercial, son un espaldarazo a la actividad turística".



Según su presidenta, Paula Cortés, "el ingreso de ciudadanos de Chile, Perú y México ha aumentado, según Migración Colombia, en un promedio de un 15% durante los últimos 12 meses". "Esto genera mayores oportunidades para las agencias de viajes, y la necesidad de crear planes y productos especiales para estos mercados", sostiene. Para Cortés, acuerdos integrales como la Alianza Pacífico "benefician a todos los sectores económicos del país", por lo que "siendo el Turismo el tercer renglón generador de divisas, es un espaldarazo a esta actividad, así como a la posibilidad de que las agencias sigamos generando empleo y aportando al crecimiento de Colombia".

Además de eliminar las trabas para el establecimiento de relaciones comerciales entre los países firmantes, la alianza también permitirá la puesta en marcha de acciones promocionales conjuntas de su oferta turística. Asimismo, Cortés resalta que "acciones como la eliminación de la visa entre los miembros del grupo, y los acercamientos con los gobiernos que son observadores para mejorar los trámites para los viajeros, son fundamentales para el Sector".