Star y Unida unen su gestión como solución al proceso concursal al que se ha visto arrastrado el segundo Grupo comercial por los impagos de las agencias a su consolidador, Unsol. Con este acuerdo Unida "da solución a sus asociados y permite la unión natural de un ambicioso proyecto", señala su presidente.
Unida se integra en Star. Ambos Grupos comerciales han acordado unir su gestión "para afrontar los retos futuros y ampliar o mejorar los ya existentes", según explica el presidente del consejo de administración del primero, Juan Carlos Carballo. Este acuerdo, basado en la unificación de todos los servicios que ofrecen ambos Grupos comerciales, "permitirá sumar ventajas, aprovechando las sinergias derivadas de las respectivas actividades, siendo todo ello de gran utilidad para todos los asociados con independencia de la pertenencia a uno u otro Grupo", destaca.
Impagos de las agencias a Unsol
Con este acuerdo, Unida, inmersa en un proceso concursal arrastrada por su participación en Unsol (consolidador del Grupo que se ha visto afectado por impagos de las agencias de viajes), "da solución a sus asociados y permite la unión natural de un ambicioso proyecto", afirma Carballo. "Star, con una estructura similar a la de Unida, garantiza la continuidad, tanto en la imagen corporativa de los asociados como en la gestión, facilitando, además, las herramientas informáticas necesarias para el correcto funcionamiento de sus miembros y dando más fortaleza al conjunto de agencias que componen esta nueva unión", añade.
La negociación con proveedores se seguirá realizando a través de Ceus, unión esta a la que ya pertenecen ambos Grupos. Con este acuerdo, Star se convierte, por tamaño, en uno de los Grupos comerciales más importantes del país administrado en una única sede.