Panticosa Resort, destino turístico situado en el corazón del Pirineo de Huesca, ha registrado un total de 15.000 visitantes desde que inauguró la temporada de invierno el pasado 5 de diciembre, lo que implica un crecimiento del 10% con respecto a las cifras año anterior.
El nivel medio de ocupación fue el 80%, aunque si se tiene en cuenta solamente el periodo Navidad-Fin de Año, ascendió al 95%.
La mayor parte de los clientes del complejo han sido familias con niños, en torno al 65% del total, gracias a la oferta especialmente diseñada para este colectivo, como la animación infantil gratuita. En cuanto a la procedencia de los visitantes, el 80% han sido de carácter nacional (la mayoría de la zona de Aragón, Madrid, País Vasco y Navarra), aunque se ha producido un aumento considerable del turismo extranjero, especialmente del francés. En total, un 50% más que en 2012.
Una de las instalaciones estrella del complejo, el Balneario Termas de Tiberio, ha recibido un 5% más de visitantes que en la Navidad pasada. Han sido casi 5.000 personas las que han disfrutado de los últimos tratamientos de belleza y relajación.
La reapertura de la pista de esquí nórdico de 10,5 km. de recorrido para todos los niveles ha sido otra de las actividades destacadas, debido a unas condiciones muy favorables para la práctica de este deporte gracias a la cantidad y calidad de la nieve, con un grosor de hasta 70 centímetros.
Para Antonio Doménech, director ejecutivo de Panticosa Resort: "Los resultados de la Navidad reflejan la consolidación del complejo como un referente del turismo de montaña y de nieve no sólo para los españoles, sino para los visitantes extranjeros. Somos un destino para todos los públicos al ofrecer propuestas punteras para el descanso y el ocio, todo ello en un entorno inigualable. Si las condiciones climatológicas acompañan lo permiten, prevemos que un aumento de visitantes del 35% a final de temporada".
Próxima apertura del Gran Hotel
Por otra parte, los responsables de Panticosa Resort prevén la reapertura del Gran Hotel para Semana Santa, aunque no descartan adelantar esta fecha en función de la demanda. El hotel alberga cuatro plantas en las que se reparten 42 habitaciones (14 estándar, 26 superiores y dos junior suite).Cuenta además con salas de reuniones, cafetería con terraza exterior, biblioteca con chimenea, sala de billar y de televisión, restaurante del Lago y spa termal propio. Asimismo, ofrece a sus huéspedes un jardín de 5.800 m².