airberlin y Etihad Airways han presentado un Airbus 320 con un nuevo diseño desarrollado específicamente que simboliza su estrecha colaboración. Según el consejero delegado de airberlin, Wolfgang Prock-Schauer, la cooperación "ha proporcionado numerosas ventajas, entre ellas nuestra cuota en las ventas conjuntas de código compartido de 200 millones de euros".
En esta línea, destaca que "nuestra colaboración ofrece ventajas significativas para Etihad Airways, airberlin y nuestros clientes". "No solo ofrecemos una oferta más amplia de destinos y servicios, sino que también aprovechamos los efectos de la sinergia común a lo largo de toda la cadena de creación de valor, lo que proporciona una oferta cada vez más atractiva con numerosas ventajas para los clientes, una mejora continua de la productividad y unos costes más bajos", prosigue el directivo.
Después de la unión de la red y las rutas de código compartido, las dos compañías aéreas van a reforzar las actividades de venta conjunta. Con la ampliación de la colaboración, ambas aerolíneas aspiran a aumentar su número de pasajeros.
El presidente y consejero delegado de Etihad Airways, James Hogan, subraya que las relaciones comerciales "se han estrechado significativamente". "Esto ha aumentado el número de destinos y las opciones de vuelo para los viajeros de nuestras redes y ha creado la base para poder transportar a casi 900.000 pasajeros en las redes conjuntas", afirma.
airberlin y Etihad Airways están realizando semanalmente 42 vuelos entre aeropuertos alemanes y Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. A partir de febrero de 2014 habrá un segundo vuelo diario desde Munich, con lo que el número total de conexiones semanales ascenderá a 49. En el año 2013 volaron más de 560.000 pasajeros de código compartido común en la red conjunta, un 74% más que el año anterior.