NEXOHOTEL

La ocupación hotelera en Alicante en diciembre se sitúa en un 35,38%, un 1,39% más que en el mismo mes de 2012

Sábado 11 de enero de 2014

Los datos de ocupación hotelera durante el mes de diciembre en Alicante, se han situado en un 35,38%,  con un incremento de más de un punto en relación a 2012, que se situó en un 33,99%. En la zona de costa y playas ha habido un aumento de 6,49 puntos, habiéndose alcanzado una ocupación del 29,60%. 



Por su parte, en el interior se ha logrado un 36,60%, con un ligero repunte respecto a otros meses gracias al puente de diciembre y las vacaciones de navidad y año nuevo.

Respecto a la ocupación por categorías  los hoteles de cuatro estrellas han alcanzado un 34,82%, los de tres 31,80%, los de dos estrellas 31%.

Por otro lado, la ocupación de Nochevieja se sitúa en Alicante en un 75,14%, en zona de Costa y  Playas  un 74,03%,  Elche un 85,67%.

En cuanto al origen de los turistas, un 52,25% ha sido de procedencia nacional y un 47,75% de procedencia internacional, lo que confirma que diciembre es un mes con una mayor presencia de turistas nacionales. El desglose de turistas internacionales mantiene a Reino Unido como principal emisor, seguido de Argelia, Finlandia, Noruega y Francia.  En la procedencia del turismo nacional, destaca en primer lugar la Comunidad de Valenciana, seguida de Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y Castilla La Mancha.

En lo referente a los datos acumulados de 2013, la ocupación media de estos doce meses se sitúa en un 60,47% que frente al 55,28% del año anterior, lo que supone  un aumento de 5,19 puntos.  Este aumento ayuda a compensar el descenso de los ingresos medios totales por habitación que son muy bajos debido a las tarifas de las habitaciones y el escaso consumo interno de los clientes.

TEMAS RELACIONADOS: