Iberostar Hotels & Resorts ha inaugurado su nuevo hotel de cinco estrellas Iberostar Playa Mita de la mano de Miguel Fluxá, presidente ejecutivo de la compañía, y el subsecretario de Operaciones Turísticas de México, Carlos Joaquín. El acto de apertura también ha contado con la presencia del gobernador de Riviera Nayarit, Roberto Sandoval.
Tras la ceremonia oficial de descubrimiento de placa, Carlos Joaquín, declaró que "para el Gobierno de la República es de gran importancia la apertura de este nuevo hotel, ya que gracias a ello continuaremos trabajando en la mejora de las infraestructuras de la región para ofrecer un destino de cada vez, mayor calidad".
Para Miguel Fluxá, "todos en la compañía nos sentimos tremendamente orgullosos no sólo de la apertura de este hotel, sino también de contribuir al desarrollo de la magnífica región de Nayarit. El nuevo Iberostar Playa Mita viene a reforzar el compromiso continuado e irrenunciable de la compañía por la calidad en la que radica nuestra diferencia".
También el gobernador de Nayarit tuvo unas palabras de reconocimiento a la apuesta de la cadena por la región. "Queremos agradecer a Iberostar que hayan dado calidad y calidez a esta región. El Gobierno del Estado de Nayarit está plenamente focalizado en ofrecer a sus visitantes el Paraíso del Pacífico, con hoteles de calidad como el Iberostar Playa Mita que hoy inauguramos".
Inversión
Iberostar Hotels & Resorts ha invertido 100 millones de euros en el diseño y construcción de este nuevo establecimiento que será el primero de la compañía en la costa Pacífica mexicana. Esta inauguración refleja el crecimiento internacional de la compañía, que mantiene su apuesta estratégica de expansión, apostando tanto por crecer en nuevos destinos como por aumentar su presencia en países como México dónde su presencia ya está consolidada. Con la incorporación de Iberostar Playa Mita, la cadena hotelera fundada en Mallorca suma ya un total de 10 establecimientos en el destino.
El nuevo hotel forma parte de la categoría Premium Gold de la compañía, que se caracteriza por ofrecer hoteles cinco estrellas con servicios de lujo. En total el establecimiento cuenta con 452 habitaciones completamente equipadas y en su mayoría con vistas al mar, que incluyen 120 junior suites Oceanfront, 18 habitaciones Spa sólo para adultos, dos suites presidenciales y cuatro habitaciones accesibles. Para los momentos de ocio y relax dispone, entre otros servicios, de un completo SPA Sensations y tres campos de golf profesionales de 18 hoyos, uno de ellos junto al hotel, en el que los huéspedes pueden practicar su swing con vistas al Océano Pacífico.