Politours cierra su último ejercicio contable, comprendido del 1 de noviembre de 2012 al 31 de octubre del presente año, con unos resultados favorables. El turoperador que dirige Manuel Buitrón ha facturadomás de 70 millones de euros, lo que implica un aumento del 3% respecto al año anterior.
Además, con este resultado invierte la tendencia negativa de 2012. Como publicó NEXOTUR en el ‘Ranking de Mayoristas de Viajes’, la empresa, que en 2014 cumplirá su 40º aniversario, sufrió un retroceso del 5,4% en comparación con 2011, cuando facturó 72 millones.
Coincidiendo con la presentación de sus resultados, Politours ha anunciado que el pasado mes de octubre llevó a cabo un proceso de refinanciación de la mano de la firma de asesoramiento financiero Confivendis. Con esta iniciativa, desarrollada después de una importante ampliación de capital, la empresa garantiza una situación financiera estable hasta 2019.
Por último, revela que a su cobertura comercial del territorio nacional ha añadido una incursión "más incisiva" en el mercado latinoamericano. El turoperador está presente en los mismos con sus exclusivos productos en habla hispana a los cinco continentes.