La trigésimo primera edición de la Convención Mundial de Turismo Gay tendrá lugar en Madrid. Por primera vez en su historia, este evento se organiza en España, después de haber pasado por Brasil, Holanda y Estados Unidos. En concreto, se celebrará en el mes de mayo del próximo año.
"Sus organizadores han elegido Madrid por su diversidad cultural, de ocio y de naturaleza, de gastronomía y de compras, así como su hospitalidad, una de las señas de identidad de la región", destaca la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño. Asimismo, explica que "la industria turística es, probablemente, la actividad más sensible a los vaivenes derivados de cambios económicos, políticos o sociales, por lo que exige una permanente transformación para adecuarse a los nuevos gustos y tendencias y hacer frente a las variables de la coyuntura actual".
Según datos del Gobierno autonómico, el Turismo gay supone una facturación media anual de 700 millones de euros en la región, y a nivel mundial mueve el 10% del volumen total de viajeros. Es un mercado de alto poder adquisitivo, que gasta un 40% más que el resto y se mueve en cualquier época del año, con una asiduidad cuatro veces superior a la media.