El hotel Convento La Magdalena, un convento del siglo XVI restaurado en 2009 para convertirse en hotel singular en Antequera (Málaga), se ha incorporado a la cadena Sercotel Hotels para reforzar su oferta de turismo de calidad en Andalucía.
Sercotel Hotel Convento La Magdalena permite a los huéspedes disfrutar de la ciudad malagueña de Antequera y de su conjunto monumental lleno de dólmenes, colegiatas, iglesias, conventos, palacios, arcos, puertas, alcazaba, capillas, ermitas, casas señoriales y palacetes, al mismo tiempo que se disfruta de la práctica del golf y de su gastronomía.
Ubicado a las faldas del Parque Natural El Torcal, junto al campo Antequera Golf Club, Sercotel Hotel Convento La Magdalena ofrece la tranquilidad de un antiguo convento, con habitaciones totalmente equipadas, además de servicios como restaurante, spa y golf, entre otros.
"Sercotel Hotel Convento La Magdalena amplía nuestra oferta de turismo en el interior destinada a clientes que valoran la calidad y confort de un hotel único, y que quieren conocer rincones singulares de nuestro país", comenta Javier Tausía, director general de Operaciones de Sercotel Hotels. "La posibilidad de combinar la práctica del golf con excursiones por el paisaje kárstico del Parque Natural El Torcal, al mismo tiempo que se descubre la belleza del conjunto monumental de Antequera, lo convierte en un atractivo para familias y reuniones de empresa".
El Hotel Sercotel Convento La Magdalena ofrece 21 habitaciones de estilo rústico, entre ellas 13 habitaciones dobles, tres familiares, cinco suites y una suite real. Entre sus servicios destaca un complejo de spa con tratamientos de salud y belleza, así como la posibilidad de la práctica de deportes como bicicleta de montaña, padel, fútbol, paintball, paseos a caballo, senderismo y golf en el campo de 18 hoyos del Antequera Golf Club.
Gastronomía y eventos
El restaurante Refectorio ofrece una carta de platos de cocina de autor y creativa típica andaluza, que combina los productos de la tierra que se cosechan en la Vega (cereales, hortalizas y aceite de oliva) con una propuesta innovadora que respeta el sabor tradicional.
Finalmente, el hotel dispone de cinco salones, con capacidad para celebrar banquetes de hasta 800 invitados. Los salones son espacios luminosos y modernos, con todos los servicios tecnológicos y audiovisuales que se necesiten. También dispone de una zona habilitada para celebraciones al aire libre. La dirección del hotel pone su amplia experiencia para asesorar en la organización de eventos familiares y empresariales.