La compañía Christie Digital Systems ha presentado Brio, su nueva solución para presentaciones e intercambio de contenido que permite a los asistentes a una reunión realizar presentaciones de audio y vídeo desde sus propios dispositivos. Permite gestionar hasta cinco presentaciones, intervenir desde diversos espacios y la integración en pantalla digital.
La vicepresidenta de marketing global y corporativo de Christie, Kathryn Cress, ha afirmado que "cuando nos planteamos qué era lo que queríamos encontrar en la tecnología de reuniones, tres aspectos sobresalieron entre todos los demás: primero, tenía que ser de fácil acceso, es decir, no exigir del usuario una formación especial o un software del controlador de obligada instalación; segundo, debía echar abajo las barreras de comunicación existentes, eliminando cualquier dificultad para compartir información; y tercero, tenía que permitir a los usuarios compartir múltiples tipos de contenido. Al desarrollar Brio, el objetivo final fue garantizar que todos los participantes pudieran compartir todo cuanto necesitaran, y más".
Fácil de instalar y utilizar, Brio usa conexiones de cable o inalámbricas para compartir de forma automática presentaciones múltiples mostradas simultáneamente en una o dos pantallas de las salas de juntas. No importa que los participantes usen PC o Mac, iPad, tableta Android o smartphone, pueden ir aportando a la reunión cuanto se les ocurra sobre la marcha en forma de presentación y su información se verá en el display de la sala de juntas en cuestión de segundos.
Compartir y colaborar
En la sala de juntas, solo con el hardware Brio se incorporara automáticamente a los displays de la sala hasta cinco presentaciones. Cuando el nodo ha procesado el contenido, este se vuelve disponible a otros nodos Brio mediante una red compartida. De este modo, diversos tipos de información —desde presentaciones en PowerPoint o keynote hasta audio, pizarras digitales o sesiones de videoconferencia— se hacen incorporables a cualquier display vinculado al nodo Brio y compartibles por todos los displays de la reunión.
Los nodos de Brio pueden conectarse vía red a múltiples puestos de trabajo en un campus empresarial o por todo el país. Todos los nodos Brio incorporados a una reunión podrán compartir las mismas presentaciones, y cualquier usuario de un nodo Brio tendrá el poder de añadir una presentación a la reunión. Brio convierte el intercambio interactivo de contenido entre múltiples salas y oficinas en una actividad sencilla, sin sobresaltos e inmediata. Pero además, el coste de los nodos Brio es lo suficientemente bajo como para que pueda ponerse también a disposición de usuarios remotos que trabajen desde casa.
Brio hace también un uso óptimo de la tecnología de la pizarra interactiva, con lo que usuarios situados en diversas ubicaciones pueden trabajar juntos en las mismas notas o bocetos. Cualquier nodo Brio conectado a una reunión permite que los usuarios hagan sus contribuciones a la sesión de pizarra sin importar donde se encuentren.
Instalación automatizada
Al conectar sus portátiles al nodo Brio, los participantes se incorporan automáticamente a todos los displays que se encuentren conectados en la reunión y la plataforma muestra de manera inteligente el material con la ratio de aspecto adecuada. Cuando los participantes toman parte desde otras ubicaciones, utiliza una interfaz intuitiva en red para abrir e iniciar sesión, una actividad que se convierte en algo tan sencillo como una llamada de teléfono.
Los nodos Christie Brio se adaptan a racks estándar de 19 pulgadas, o pueden colocarse tal cual, ya que han sido diseñados para lucir bien sobre el aparador de una sala de juntas. El sistema admite conexión DVI dual o única, DisplayPort y HDMI. Brio gestiona un máximo de cinco fuentes. La calidad de reproducción de Brio es excepcional, ofreciendo la opción de incorporar fuentes de vídeo de formato 1080p sin comprimir, lo que implica que el vídeo se reproduce en la forma deseada, sin saltos de fotograma.
Brio elimina otro punto crítico de la sala de juntas: la reproducción de audio desde los altavoces de un portátil. Con Brio, el audio entra en streaming por el protocolo inalámbrico o se conecta a Brio con enchufes estándar. Después, la salida combinada de audio se conecta al sistema de sonido de la sala, aunque los participantes en la reunión conservan el control individual del volumen del audio de su presentación. El audio se comparte también con nodos conectados.