Tras analizar y constatar los resultados obtenidos el pasado año, la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) ha renovado el convenio de colaboración con ‘What to do in Menorca’, como apoyo a su web de comercialización de reservas de hoteles, apartamentos y villas, www.visitmenorca.com.
El proyecto ‘What to do in Menorca’ ha estrenado este verano su segunda temporada tras el éxito conseguido con la primera en 2012 en Menorca. La web serie online, en un año, ha conseguido más de 160.000 reproducciones en el canal Youtube, seguidores en 96 países, una retención de la audiencia del 86% y una repercusión en redes sociales que supera los 2.000.000 de personas.
Nuevo concepto de promoción
‘What to do in Menorca’ es un nuevo concepto de promoción turística para las Islas Baleares basada en una web serie online, grabada en primera persona y dividida en episodios. Los protagonistas son tres amigos nativos que muestran a un turista recién llegado toda la oferta que tiene a su alcance: actividades, deportes náuticos y de aventura, visitas de interés cultural, restaurantes, tiendas, bares, pubs musicales, playas, rincones especiales, etc.
Los videos despiertan interés en el espectador y le invita a descubrir el destino "en primera persona", sus empresas y sus productos. Cada uno de los espectadores se convierte, así, en un cliente potencial de su negocio. ‘What to do in Menorca’ genera atracción hacia el destino y sus empresas antes de emprender el viaje puesto que el turista conoce de antemano el producto ofertado. El perfil de los turistas que buscan información a través de Internet a la hora de elegir o planificar sus estancias vacacionales propicia, además, que compartan sus experiencias y recomienden el producto con otros usuarios en la red.
Según explican desde Ashome, los videos promocionales de ‘What to do in Menorca’ han demostrado ser una herramienta muy útil para el turista que desea conocer Menorca y planificar su viaje, además de para los propios residentes que quieren descubrir nuevas experiencias y rincones. Pero, sobre todo, resultan especialmente útiles para la promoción de la isla y sus empresas a través de medios de comunicación y redes sociales.
Este proyecto supone para Menorca una mayor proyección nacional e internacional puesto que son miles de seguidores los que ya han demostrado interés por conocer la isla. Además, con ‘What to do in Menorca’ se dota a la zona de una guía interactiva de sus atractivos turísticos, clasificados por temáticas y localizaciones.