Baleares es la segunda Comunidad Autónoma que más ha aumentado el gasto de los turistas extranjeros hasta mayo (con un incremento del 11,4%, en relación al mismo periodo del año anterior) hasta alcanzar los 2.033 millones de euros, según las cifras proporcionadas por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Tal como publica la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Illes Balears en su web, a las islas sólo le superó la Comunidad Valenciana, donde se registró un aumento del gasto de los turistas extranjeros de un 16,9%, mientras que el incremento experimentado en Baleares es superior al que se ha producido a nivel estatal (7,9%).
Mientras, en mayo, el archipiélago fue la región con un mayor incremento del gasto de los visitantes extranjeros, con un 21,6%, hasta los 1.083 millones de euros, gracias a las aportaciones de los turistas de Alemania y Reino Unido.
Sólo en el mes de mayo, el gasto medio por turista internacional aumentó un 7,4%, hasta alcanzar los 794 euros, al tiempo que el gasto diario también creció un 5,8%, en relación al mismo mes de 2012, con 109 euros por turista.