CONEXO

El Ayuntamiento de Oviedo podría rescatar la concesión del Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo a Jovellanos XXI

El Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo junto a varios edificios de la ciudad.
Viernes 26 de julio de 2013

El Ayuntamiento de Oviedo ha informado que ante la solicitud cursada por Jovellanos XXI —empresa gestora del Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo— en los juzgados de Madrid para lograr la liquidación de la sociedad, el equipo de Gobierno podría rescatar la concesión que esta empresa tiene sobre el recinto congresual si se aprueba tal solicitud.



El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha querido dejar varias cosas claras al respecto. Lo primero, que "esta solicitud era una eventualidad en la que el Ayuntamiento de Oviedo ya estaba trabajando desde que se inició el concurso de acreedores". Lo segundo, "si el juez acepta esta solicitud de liquidación, el Ayuntamiento de Oviedo iniciará de inmediato el trámite para declarar extinguida la concesión del Palacio de Exposiciones y Congresos a Jovellanos XXI".

Lo tercero, "el Ayuntamiento está adoptando las medidas necesarias para que, en caso de ser aceptada la solicitud de liquidación, la actividad en el Palacio de Exposiciones y Congresos continúe con absoluta normalidad y sin perjuicio alguno para las reuniones ya contratadas en estas instalaciones y para las que se puedan cerrar en el futuro". Y cuarto, "desde que se presentó el concurso de acreedores, los técnicos del Ayuntamiento de Oviedo están trabajando para planificar la mejor defensa de los interés de Oviedo por los perjuicios que a la ciudad le ocasiona la extinción de la concesión del Palacio de Exposiciones y Congresos".